Prison Info
Quienes somos

Metas
Historia
Medios

Actividades

Proyectos

QUIENES SOMOS

La asociación sin ánimo de lucro Within-Without-Walls, en abreviado WWW, es un grupo de diálogo y de trabajo que examina las relaciones entre detenidos, víctimas ex-detenidos y la sociedad.

Tanto los autores de delitos como las víctimas son “prisioneros” en su situación y hacen cada uno a su manera un trabajo sobre los hechos en todo respeto los unos hacia los otros.

La lemniscata (símbolo del infinito) de nuestro logotipo es símbolo de trabajo de aceptación. El centro del logotipo representa el punto de encuentro que permite la comunicación y la reparación.

WWW esta en contra de los castigos inhumanos, en contra de las torturas psíquicas y físicas y en contra de la pena de muerte. Considera la justicia como un pilar importante de una sociedad pacífica. Quiere participar al mejoramiento de situaciones deshonrosas para la persona humana en las cárceles del mundo entero y quiere ayudar a buscar posibles alternativas a la encarcelación.

Metas

 

Historia

La asociación es una consecuencia directa del compromiso de Jan De Cock. Jan está implicado en el régimen de las cárceles desde 1987, sobre todo en Chile y en Bélgica. Es el autor de los libros “Hotel Prison” y “De Kelders van Congo”. Estas dos obras son un informe de sus experiencias personales con los detenidos y de la vida dentro y alrededor de las cárceles. Es a partir de esa experiencia que Jan quiere ofrecer un apoyo concreto a toda clase de proyectos de por el mundo.

La asociación sin animo de lucro Within-Without-Walls nació en otoño del 2006. Desde entonces, el número de proyectos ha crecido de tal forma de año en año que más tiempo, más personas y más dinero han sido necesarios para desarrollarlos. Más y más gente ha querido colaborar: amigos, detenidos, ex-detenidos, víctimas y sus familias.

Medios

Hacia arriba

Infos